El Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la ULPGC tiene 3 objetivos principales:

• Ofrecer un soporte a la docencia práctica en la Facultad de Veterinaria
• Ofrecer un servicio de calidad a los veterinarios y a la comunidad universitaria
• Ofrecer un soporte a la investigación

Prestamos una amplia gama de servicios de especialidad atendiendo a perros, gatos, pequeños mamíferos, aves, reptiles, caballos y otras especies a través de nuestro hospital de pequeños animales y de grandes animales con el compromiso de ofrecer el mejor servicio posible.

El equipamiento y el grado de especialización de sus veterinarios hacen del HCV un hospital de referencia en Canarias donde se atiende a más de 9.000 animales al año. El HCV atiende a una casuística de diversa procedencia: urgencias y casos clínicos remitidos por otros centros veterinarios, pacientes de la comunidad universitaria y pacientes de sociedades protectoras de animales.

Los casos remitidos a las distintas especialidades y al servicio 24 horas de Urgencias y Cuidados Intensivos han aumentando significativamente en los últimos años, suponiendo en la actualidad más del 50% de los pacientes atendidos al año. Estos casos son fundamentales para ofrecer una formación de especialidad. Por otro lado, los casos de la comunidad universitaria aportan consultas básicas, de primera opinión, también esenciales en la formación de los futuros veterinarios y, finalmente, los pacientes del albergue permiten la programación de prácticas rutinarias de cirugía en las que los alumnos participan activamente en grupos reducidos y siempre supervisados directamente por el personal veterinario del HCV.

El HCV está gestionado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y tiene como objetivo ofrecer nuevos servicios y continuar actuando como centro de apoyo para las clínicas veterinarias de Canarias, especialmente en lo que respecta a las consultas de especialidad y la atención 24 horas.

El HCV está comprometido con la calidad del servicio ofrecido y la satisfacción del cliente, por lo que decidimos implantar un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001, cuyo alcance concreto es:

  • La prestación de servicios veterinarios a pequeños animales incluyendo consulta, pruebas diagnósticas, procedimientos terapéuticos, cirugía y hospitalización.
  • La gestión administrativa y la atención al cliente

Esta Política de Calidad es el punto de partida para la implantación del Sistema de Gestión, así como para el establecimiento de nuestros objetivos de calidad, estando sustentada en los siguientes compromisos:

  • El establecimiento de objetivos de calidad que contribuyan a la mejora continua de la gestión de la entidad.
  • El cumplimiento de los requisitos para prestar un servicio de calidad a nuestros clientes y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

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