Neurología

Neurología
Neurología

El Servicio de Neurología y Neurocirugía del HCV ofrece una atención integral médico-quirúrgica a los animales con enfermedades neurológicas.

¿Cómo trabajamos?

Los animales atendidos en el servicio de Neurología y Neurocirugía son atendidos por el profesor Dr. Juan Alberto Corbera con la ayuda de los estudiantes que realizan sus prácticas en el Hospital Clínico Veterinario. Los estudiantes, dirigidos por el profesor, realizan la entrevista inicial (anamnesis) y luego completan un examen físico del animal. A continuación todos los pacientes son sometidos a un exploración neurológica detallada. Todos los hallazgos de la anamnesis, el examen físico y el examen neurológico son discutidos y debatidos con los estudiantes, por lo que le pedimos un poco de paciencia ya que es normal que la duración de una primera visita pueda durar entre una hora o dos. Tras este estudio inicial, en muchas ocasiones se requieren pruebas diagnósticas de carácter complementario, como pueden ser análisis de sangre, análisis de orina, estudios de diagnóstico por imagen (radiografías, ecografías, o resonancia magnética). En ocasiones estas pruebas de carácter complementario suelen requerir tiempo adicional de atención a su animal, por lo que cuando acuda a nuestro servicio deberá tener presente este hecho.

¿Enfermedades más comunes?

Epilepsia y desórdenes convulsivos
• Hernia discal intervertebral
• Enfermedad vestibular
• Tumores en médula espinal o cerebro
• Encefalitis/meningitis
• Espondilomiolopatía cervical (Síndrome de Wobbler)
• Estenosis canal vertebral lumbosacro (Cauda Equina)
• Enfermedades neurológicas congénitas y degenerativas del cerebro y la médula espinal
• Enfermedades neuromusculares
• Traumatismos cerebrales y médula espinal

Resonancia magnética

En nuestra especialidad, para poder apoyar un diagnóstico de la enfermedad que padece el animal, en muchas ocasiones es imprescindible la realización de una técnica de diagnóstico por imagen denominada Resonancia Magnética. No disponemos de este equipamiento en el HCV, pero esta prueba la realizamos en un centro veterinario externo próximo que realizará dicha prueba con nuestro informe de remisión y, tras realizar la prueba, nos remite un informe del estudio de la imagen solicitada.

Cita previa

Recuerde que para ser atendido requiere cita previa. Nuestro horario de atención son los lunes y miércoles de 9:00 hasta las 13:00 horas.

Subir