TAC (Escáner)

TAC (Escáner)
TAC (Escáner)

El Escáner, también conocido como TAC (Tomografía Axial Computerizada ) y más recientemente como TC (Tomografía Computerizada) nos permite obtener imágenes en forma de cortes del organismo.  El TC utiliza un sistema de rayos X rotatorio combinado con una tecnología de computación que permite obtener un gran número de imágenes de alta calidad tanto de huesos como de tejidos blandos. 

Esta técnica de diagnóstico por imagen está considerada una de las herramientas de mayor valor para el diagnóstico por imagen de nuestros pacientes y tiene especial sensibilidad para valorar el tejido óseo. Este equipamiento analiza la información de las  secciones y genera imágenes  en tres dimensiones (3D) lo que permite visualizar los distintos órganos de forma individual.

¿Cómo trabajamos?

Los animales remitidos al Servicio de TC del HCV deben solicitar cita previa y acudir con su documento de remisión al Servicio de TC. Debido a que los animales serán anestesiados para realizar esta prueba, se recomienda que acudan al servicio con un estudio preanestésico previo.

Técnica de Tomografía Computerizada o TC:

 Es una modalidad de técnica de diagnóstico por imagen que está considerada una de las herramientas de mayor valor para el diagnóstico para de nuestros pacientes. Tiene especial sensibilidad para valorar el tejido óseo y permite visualizar los órganos internos. 

Principales utilidades del TC:

  • Alteraciones de la columna vertebral como hernias discales, neoplasias, discoespondilitis o enfermedad lumbosacra
  • Problemas intracraneales como hidrocefalia o neoplasias
  • Diagnóstico del síndrome vestibular: otitis media e interna, neoplasias
  • Valoración de la extensión de patologías oncológicas y de metástasis
  • Estudio tomográfico para planificación de cirugía: límites de lesiones, vascularización, etc.
  • Evaluación de pacientes traumatizados, estudio de fracturas craneales, columna vertebral o del esqueleto
  • Problemas nasales o sinusales. Diagnóstico de epistaxis.
  • Remisión de TAC (Escaner)