1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?

El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en Campus de Arucas, Trasmontaña, s/n, 35413 Arucas, Las Palmas, está gestionado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en este sitio web es:

Razón social: Fundación Parque Científico Tecnológico De La Universidad De Las Palmas De Gran Canaria (En adelante FCPCT o Responsable)

Dirección: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio Polivalente III, Campus de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria.

N.I.F: G76001007

Correo electrónico para ejercicio de derechos de protección de datos:  protecciondedatos@fpct.ulpgc.es

Delegado de protección de datos designado (DPD): Lilliam Valenzuela – Umbra Abogados

Correo electrónico del DPD: juridico@umbraconsulting.es

En el Hospital nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los servicios que ofrece nuestra web.

     2. Registro de actividades de tratamiento de datos público

La relación de las actividades de tratamiento que la FCPCT lleva a cabo, y que incluye los tratamiento realizados en el Hospital Clínico Veterinario y el Banco Español de Algas, se encuentra disponible en el apartado 2 de la Política de privacidad de la FCPCT, a la que puede acceder haciendo clic Aquí.

     3. ¿Qué datos te solicitamos en calidad de responsable?

En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestros formularios de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, email, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además recabar necesarios para gestionar su inscripción a eventos, y datos profesionales si se inscribe en la bolsa de empleo. Así también podríamos recabar automáticamente datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

     4. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?

Las finalidades por las que solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, son las siguientes:

  • Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
  • Gestionar las cookies que permiten la correcta navegación y si lo autorizas, orientarla a tus preferencias, en base a la política de cookies.
  • Contestar a tus consultas, solicitudes, quejas, sugerencias y citas.
  • Prestarle los servicios solicitados.
  • Remitirle información sobre eventos, promociones, y noticias del sector.
  • Gestionar el portal de empleados.
  • Gestionar la suscripción al boletín de noticias con información de eventos y subvenciones relacionadas con I+D+i.
  • Gestionar la bolsa de empleo de la FCPCT para lo que contactaremos a los candidatos inscritos cuando surjan ofertas de empleo en empresas que requieren un doctorado para llevar a cabo proyectos de I+D, y facilitaremos a dichas empresas perfiles anonimizados de posibles candidatos a los puestos que necesitan cubrir.
  • Gestionar de la Sede electrónica de la FCPCT.
  • Gestionar las inscripciones a eventos y cursos propios de la FCPCT.
  • Tramitar las solicitudes de salas y espacios de la FCPCT para actos, reuniones, y eventos. Solicitud de espacios de incubación y de consolidación, así como espacios para la atracción de proyectos tecnológicos e innovadores.

El usuario garantiza que los datos proporcionados son auténticos y veraces, solicitándole que nos comunique a la mayor brevedad posible cualquier modificación. En caso contrario, la ULPGC y la FCPCT entenderán como exactos los que haya facilitado previamente.

     5. ¿Cuál es la legitimación para tratar los datos?

La FCPCT están legitimada para tratar los datos en base a los siguientes apartados del artículo 6.1 del Reglamento General de Protección de Datos:

  • Artículo 6.1.a): el usuario presta su consentimiento expreso para la utilización de sus datos personales, marcando las casillas correspondientes en el formulario en el que se solicitan su autorización o mediante la aportación de la documentación de forma voluntaria.
  • Artículo 6.1.b): el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el usuario y la FCPCT son parte.
  • Artículo 6.1.c): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Artículo 6.1.e): el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
  • 6.1 f) el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales.

 

    6. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados mientras resulten necesarios para cumplir las finalidades que dieron lugar a su recogida, así como para cumplir las obligaciones legales aplicables a la FCPCT y hacer frente a posibles reclamaciones.

    7. ¿A quién comunicaremos los datos?

Sus datos personales serán comunicados a las administraciones públicas competentes de acuerdo con el tipo de información facilitada, así como a la ULPGC en lo que respecta a los servicios y actividades gestionados por la Fundación en base a la encomienda de gestión existente entre ambas entidades.

No están previstas otras cesiones de sus datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. No están previstas las transferencias internacionales de dato, sin embargo, de producirse dichas transferencias el Responsable utilizará las herramientas facilitadas en los artículos 46 y 49 del RGPD como garantías de las transferencias que se realicen a los países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Para información detallada sobre posibles cesiones de datos diríjase a al Registro de Actividades del tratamiento publicado.

    8. ¿Qué derechos tienes como usuario?

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver esto derechos por el Responsable es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

    8.1. Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

    8.2. Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

    8.3. Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

    8.4. Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

    8.5. Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

    8.6. Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

    8.7. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Podrás ejercitar los derechos mencionados así como solicitarnos información ampliada sobre el tratamiento de tus datos en: protecciondedatos@fpct.ulpgc.es

     9. ¿Cómo protegemos tus datos?

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad de índole técnica y organizativa adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

Estimados Clientes:

Por motivos de reorganización interna y obras, el servicio de urgencias permanecerá temporalmente cerrado en horario entre las 20:00 y las 08:00 horas de lunes a domingo. Solo se atenderán las urgencias desde las 08:00 a 20:00 horas. Las hospitalizaciónes se mantienen las 24 horas.

Rogamos disculpen las molestias