OFTALMOLOGÍA

Cuida de sus patitas y roba su corazón!
Tu clínica veterinaria, siempre a su lado

¿Cómo trabajamos?

Los animales que acuden al servicio de Oftalmología son atendidos por la responsable del servicio la profesora titular Dña. Inmaculada Morales Fariña con la ayuda de los estudiantes y becarios que realizan sus prácticas y su formación en el Hospital Clínico Veterinario. Los estudiantes, dirigidos por el profesor, realizan la entrevista inicial (anamnesis) y luego completan un examen físico del animal. A continuación, todos los pacientes son sometidos a una exploración oftalmológica detallada.  Tras este estudio inicial, en muchas ocasiones se requieren pruebas diagnósticas de carácter complementario, como pueden ser análisis de sangre, citología ocular, ecografía o electrorretinografía ocular.

 

Dra. Inmaculada Morales Fariña

Dpto. de Oftalmología

En todas las patologías en las que se necesite explorar el cristalino, vítreo y/o retina, es necesario dilatar la pupila del animal. Estas pruebas suelen requerir tiempo adicional, por lo que cuando acuda a nuestro servicio deberá tener presente que la exploración puede requerir más de una hora.

Actividades destacadas

Diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al globo ocular, párpados y órbita

Cirugía ocular

Cita previa

Recuerde que para ser atendido requiere cita previa. Nuestro horario de atención son los martes y jueves de 9:00 hasta las 13:30 horas. Las Urgencias Oftalmológicas se atienden todos los días.

Documentación y descargas

  • Información
  • Solicitud

Estimados Clientes:

AVISO IMPORTANTE:

Por motivos de falta de personal les comunicamos que nuestras urgencias nocturnas y de fin de semana permanecerán cerradas, por lo que de lunes a jueves se cerrarán desde las 20:00 h. hasta las 8:00 h. del día siguiente y durante el fin de semana desde el viernes a las 20:00 h. a lunes a las 8:00 h.  no se atenderán urgencias, por lo que les rogamos acudana los demás servicios de 24 horas de la isla.

Rogamos disculpen las molestias que les podamos ocasionar y esperamos restablecer nuestro servicio de 24 horas lo antes posible. Para lo que estamos tratando de solucionar con todas las instituciones indicadas. 

Les pedimos la máxima  comprensión por las molestias que les podamos ocasionar.

La dirección y todo el quipo clínico del HCV ULPGC.

GRACIAS